viernes, 10 de julio de 2009

El rey del pop, el Maicol



Y si, eso que nadie esperaba sucedió... MJ murió, con cincuenta años y morfina. De todo lo escuchado en estos dias y dada mi edad cronológica lo que más me representó (y perdón a quien lo dijo, pues no lo registré) fué esta frase "La banda sonora de nuestras vidas es Michael Jackson" ...


Y si, escuchándolo recorro edades, momentos, recuerdos, personas... sobre todo eso... personas que pasaron por mi vida... Este es mi tributo al Maicol, al flaco.


Y si, allá por los 80, adolescente, en la ebullición del rock nacional (necesariamente pienso en "Manso y tranquilo"), Malvinas, la vuelta a la democracia, el escenario obligado de toda manifestación en Salta fue la Plaza 9 de Julio. Los que anduvieron por aqui en esos años recordarán que en la vereda de la Tienda San Juan (Don Zeitune, a ver si me paga el chivo...) a partir de las 7 de la tarde un flaco loockeado a lo Billie Jean, con un grabador grandote y el casette Thriller bailaba extasiado. Todas las tardes con sus pantalones negros, sus medias blancas, sus mocasines negros, su sombrero y su guante con lentejuelas. Todas las tardes.


Y si, el Maicol fué famoso, proveniente de Villa Ceferino, temido por algunos, seguido por otros, con su espectáculo de break dance recorría los bailes de la ciudad... Hasta las paredes de la barriada enemiga (Villa San Antonio para los que no son de Salta) supieron de su presencia mediante un grafitti: Maicol escrito de su puño y letra. La adolescencia pasa... y la vida da vueltas y vueltas y el Maicol se perdió de la calle. Crecimos. Mucho tiempo después volví a encontrar al flaco. Trabajaba en un taller mecánico, mantenía su look a lo Jackson y su habilidad al bailar tanto como su adoración por MJ.


Y si, un cáncer de páncreas se lo llevó al Maicol hace unos diez años, en dos meses se lo llevó. Quedó aqui su mujer Marcela y su hijo Michael y el recuerdo del más grande adorador de Michael Jackson de Salta, el Maicol, el flaco.


El rey ha muerto, baila con el Maicol ahora.


1 comentario:

alvaro dijo...

en Sgo teníamos otro Maicol, y era bastante malo... pero quién no conoció alguno?
PD: ojo con los Zeitune ;)