martes, 1 de septiembre de 2009

Redacción: Mi abuelita huele a naranjas

Redacción
Tema: Mi abuelita huele a naranjas
Nombre y Apellido: @Malamadre cuando tenía 8 años
Grado: 3º "B"
Escuela: Justo José de Urquiza

Mi abuelita huele a naranjas
Mis compañeros de la escuela me dicen que no es posible, que las abuelas huelen a vieja y que mi abuelita no puede oler a naranjas. Yo sé que eso es verdad. Mi abuelita huele a naranjas.
Ella vive muy lejos de aqui, en Córdoba y cuando viene sale de allá en el Chevallier de las 10 de la noche y llega aqui a las 7 de la mañana. Ese dia nos levantamos todos muy temprano para ir a esperarla y tomar con ella el té. Con mi mamá no dejan de charlar, todo el tiempo, se cuentan las noticias y los chismes de la familia de allá, de Buenos Aires, de Santiago y de la de aquí tambien.
Mi abuelita siempre trae una caja llena de regalos para nosotros, ella sabe coser muy bien, ella es modista y todo el tiempo que está lejos de aquí, en su casa, ella cose ropa linda para mi y mis hermanos.A veces le trae algo a mi mamá tambien, a mi papá, como es un protestón, nunca le trajo nada aunque ella siempre lo defiende.
Yo sé cuando mi abuelita está por venir porque la huelo en el aire, cuando Salta se pone tibia, hermosa, cuando ya pasaron los vientos de Agosto y el Milagro se aproxima yo siento en el aire que mi abuelita está por llegar. Hay dos lugares en donde la siento más cerquita, uno es cuando me subo a la parecita que da a la calle y otro cuando con mi mamá caminamos por la plaza 9 de Julio. Yo le dije a mi mamá - Sentí hay olor a abuelita- y ella me explicó que ese perfume que siento en realidad se llama azhar y que es el perfume que tienen las flores de la naranja.
Es por eso que cada vez que llega Septiembre con el perfume de azhar de las plazas llega mi abuelita ...
------------
@Malabuela se fué de viaje a la eternidad en el 2004 con 100 años y tres meses en la osamenta, cada Septiembre la espero, la huelo, la siento, porque mi abuelita huele a naranjas...

17 comentarios:

Mar dijo...

Ya te lo dije allá. Te lo repito. Muy lindo. Me gustó mucho. Aguanten las abuelas!!! :D

Unknown dijo...

Recordamos a las personas por una característica, aunque no los define es el punto de partida para recordar todo lo demás. ¿no?

chapita dijo...

Qué lindo! Una abuelita Bizcochuelo Exquisita! ;)
Mi abuela huele a un perfume que jamás la ví ponerse. Es curioso, la nonna parece que nació con ese olor ya puesto. "Abuelita Nº 5"!

La matan"c"era dijo...

Te cuento que se me llenaron los ojos de lágrimas y me hizo acordar a cosas de mi niñez. No te dirìa a abuelitas, porque casi no las conocí, pero a perfumes y a recuerdos tibios de cuando era chica. Ya eras genia desde chiquita! Felicitaciones

Latiasbe dijo...

Me hiciste soltar un lagrimón ......
Como siempre, la Malamadre resulta Buenaescritora

Vani 34 dijo...

Paso por aquí... Excelente el post... mi bisnona era así, tenía su olor particular, que no era de naranjas,(para mi era olor a viejo Bs As)Que lindos los recuerdos de las abuelas :D

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Me morí!!! Mi abuela tenía olor a salsa muy rica... será porque siempre nos hacía pastas caseras... con salsa... mmmmmmmm

También cosía y tejía maravillosamente bien y de chicos nos vestía practicamente a sus 4 nietos...

Tuve suerte, mi abuela era la mejor del mundo!!!

Mi otra abuela, no era habilidosa para nada. No cocinaba, no tenia la casa impecable, no tejía ni cosía. Tenía cara de abuelita muy sufrida. Y realmente, siendo grande, entendí que realmente tuvo una vida muy jodida.
Pero también me di cuenta que siempre que la ibamos a ver se le iluminaban los ojos.

Mis dos abuelas fueron geniales y nos amaron mucho... Que lindo es haberlas conocido. Malamadre me trajiste recuerdos increíbles.

Abrazo de Osesna!!!

Marcelo dijo...

Tierno, emotivo, lleno de nostalgias para los que perdimos a algún familiar.
Siempre existe algo que nos los recuerda.

Gracias por tu visita!
Besos!

verasmith dijo...

Mi abuela tiene olor a jazmín... ;)
y por suerte todavía la tengo conmigo

Iv4n4 dijo...

que escrito tan hermoso Malamadre... :)

Iris Fernández dijo...

¡Hermosísimo texto! Me encantaría incluirlo en el repositorio de cuentos para niños invidentes (www.teleouncuento.com.ar), sobre todo por el predominio del olfato en el relato y no de la vista.
¿Puedo adaptarlo un poquito y grabarlo? O mucho mejor: ¿tendrías ganas de grabarlo con tu propia voz?
¡¡Gracias!!
Iris

Malamadre dijo...

Iris:
Encantada de la vida!!! Hazle las adaptaciones necesarias y @Malamadre graba con su voz de Nana Fain el cuentoooo

Malamadre dijo...

Verasmith: ¿le daris un besote y un abrazo a tu abuela de mi parte? Seria como que yo abrace a @Malabuela...

farocena dijo...

Ay Malamadre! No podés escribir tan lindo.

Unknown dijo...

Que lindo que escribis, y tenes vos de Nana Fain? que divertido.-

Cariños.

PIPUS

Guara dijo...

Hola mala madre!! que debes ser tan pero tan buena... lei todo, no sabia donde comentarte algo, pero aca me quede, con la abuelita, con los olores a naranja, o a pan casero...a hogar, mi abualita olia a hogar, a pan recien horneado. Ella limpiaba casas, y trabajo hasta cuando no podia mas... y siempre de vuelta su hogar pasaba por al mio, a veces se sentaba un rato, otras yo la miraba por la ventana y la saludaba con la mano. Ella tambien anda por al aire ahora, hace 8 años nos dejo... va se esfumo su cuerpo, porque su alma esta conmigo, su perfume a hogar esta aca, siempre...
Me hiciste piantar un lagrimon malamadre!
Gracias.
Guara, de Córdoba

Malamadre dijo...

Guara:
En primer lugar muchas gracias por leerme! En segundo queria decirte que las abuelas son una bendición del cielo.
No soy buena, te lo juro, soy bien mala...