lunes, 5 de julio de 2010

Lágrimas para Efraín

No soy muy sensible al llanto. Las lágrimas no me conmueven.
La semana pasada una amiga me estaba esperando con dos personas desconocidas para mi. Después de saludarlas él me alcanza un certificado médico que hacía constar una serie de malformaciones en un bebé de 22 dias llamado Efraín (pensé en el amor de María...) Sin entender cómo cuajaba yo en esta historia levanto la vista... y ahí seguía él explicándome su situación... su lejanía ... sus niños dejados en el pago ... el chiquito internadito... y dejé de escucharlo.
Mi cerebro se concentró en sus ojos que, sin parpadear, desbordaban lágrimas.
No sé exactamente qué me dijo yo sólo podía ver sus lágrimas correr...
Hoy puedo decir que las lágrimas no me conmueven a menos que sean de un hombre.
-----
El 13 de Julio, en el Hospital de Niños Efraín falleció. No pudo sobrevivir. Es posible que la fuerte exposición a los agroquímicos por parte de su madre haya sido la causa de sus malformaciones. Ya descansa en su pago.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Siempre tenes una historia fuerte. Siempre conseguís que deje un ratito de lado mi egoismo y piense en "los otros" que secretamente tambien forman parte de mi. Gracias!

Mariana dijo...

Ok, y cómo seguimos? cómo podemos ayudar?
No los podemos arreglar a todos pero este se cruzó en nuestro camino...
Avisá pronto.

Malamadre dijo...

Chuchinga: me quedo sin aire, a veces. Es tan complicado ayudarlos! viviendo en el interior del interior del interior... con grandes terratenientes saqueando mientras los envenenan... difícil,no? Hay que elegir bien, tenemos que tener legisladores con huevos que legislen cuidandonos.... no hay que dejar que esos lleguen a la Cámara de Diputados.. ¿se entiende?