jueves, 19 de noviembre de 2009

Arma Sofísticada

No sé exactamante que está pasando pero en repetidas oportunidades, últimamente, las anécdotas de la época de la dictadura llenan las sobremesas familiares.
Suegrito es una persona absolutamente pacífica. Él nunca se hizo ni se hace problemas por nada, es tranquilo y manso. Si hay una persona sobre la tierra que irradia tranquilidad e inocencia ese es Suegrito.
Cuenta que "por esa época" un dia se le rompió el soldador de estaño. Claaaaaaaaaaaaaaaaa quedamos todos desubicados pensando que tiene que ver el soldador de estaño con los milicos... LO que sucedió es que él vivía en el Barrio Ferroviario y ese fatídico dia en el que se le rompió el soldador de estaño no tuvo mejor idea que salir con el bendito soldador en la mano a buscar al Técnico de Via y Obra. Si algun mayorcito me lee recuerde que los barrios ferroviarios (de cuando había trenes) tenian las casas de los jerarquizados adelante y atrás el famoso "campamento" para las cuadrillas.
Ahi fué Suegrito con el soldador en la mano... el Técnico no lo pudo arreglar. Entonces vuelve a entrar a su casa por el fondo y sale por el frente rumbo al Studio Técnico Zhinga (en la calle Sarmiento) demora unos minutos y vuelve contento con el soldador arreglado.
Dos horas después, un unimog en la Ameghino, otro antes de la via, una camioneta cerrando la Necochea, dos tanquetas al frente, y un escuadrón de asalto. Todo en la casa de Suegrito.
Golpearon la puerta (como sólo ellos sabian golpear) y entraron buscando armas automáticas. Revolvieron todo (como sólo ellos sabían revolver), bobliotecas, dormitorios, cocina, la terracita, el patio la pieza de los cachivaches, ni la cucha del Negro se salvó... Suegrito y Marido (que en ese momento estaban solos en casa) sentados en un sillón bajo custodia (como sólo ellos sabían custodiar) con las armas apuntando a sus cabezas.
Cuando se cansaron de revolver recién accedieron a dialogar:
Ellos: -Diganos dónde tiene escondidas las armas!
Suegrito: -En esta casa no hay armas.
Ellos: - Recibimos una denuncia de que usted tiene un arma sofisticada!!
Suegrito: -En esta casa no hay armas, ni de juguete.
Ellos: - Es mejor que nos lo diga ya!
Suegrito: En esta casa no hay armas.
Ellos: - Yalgo que se parezca a un arma?
Suegrito: - A ver déjenme pensar....... un soldador de estaño sirve? Lo llevé a arreglar al frente....
Ellos: -Traigalo!
Suegrito: - Aqui está el arma que buscan - entregándoles el soldador recién arreglado- Ahora si ustedes no quieren que realmente se arme un tole tole de la gran porota (Suegrito no dice malas palabras) más les vale que empiecen a ordenar un poco esta casa, y que sea antes de que llegue mi Señora... sino... ahi van a saber lo que es bueno...

Obviamente al despelote lo tuvo que arreglar Suegrita.
La reflexión final de Suegrito fué la siguiente:" -Pucha! si sabía eso ni lo hacía arreglar...."
Desencajados de la risa continuamos nuestra sobremesa dominguera con otra vuelta de helado...

3 comentarios:

Profesor Santiago Leiva dijo...

Doña MalaMadre ... muy buena entrada ... humor a un momento de mierda!!

Profesor Santiago Leiva dijo...

Muy Buena Entrada Doña Mañlamadre. Le puso humor del bueno a un momento de mierda!

La matan"c"era dijo...

tu suegrito es un genio y sobre los milicos no opino, pero les voy a contar estas anedas, cuando se creen los mas genios del mundo