viernes, 10 de julio de 2009

Estamos criando @Monstruos?

De público conocimiento es que estamos en crisis sanitaria, que a los chicos les han dado unos dias mas de receso para evitar la circulación del virus de la gripe A. Eso no es noticia.
Lo que a mi me llama la atención es que en todos los medios se habla de tener a los chicos en casa como de la presencia de una plaga digna de compasión. Mujeres... son nuestros hijos! ¿Qué clase de @Monstruos estamos criando que no los podemos tener en casa? Entiendo la complicación que se les genera a aquellas familias en las que todos los adultos trabajan...
Aqui comparto con ustedes la lista de acciones programadas para mantener a @Maloshijos en actividad y que no sucumban ante la tele y la compu:
- Mientras cocino leemos en grupo una novela, un capítulo por dia. Así los chicos avanzan con sus competencias lectoras y aprenden cosas nuevas, hay que estar atentos a aquellas palabras difíciles para buscarlas en el diccionario. Todo en papel, nada de Google (costo= $0, estamos leyendo Los Viajes de Gulliver, preexistente en mi biblioteca).
- El sábado compraré 18 plantines florales para plantarlos en unas macetas, así tendran un par de horas de juego al sol en contacto con la tierra y después la obligación de cuidarlas y regarlas (costo $24, mandar a los tres mas chicos al cine sin nada para comer durante la función me cuesta $60 es decir que ahorro $36)
- Amasamos , buscamos, leemos recetas, calculamos los costos y en práctica democrática decidimos qué hacer para tomar la leche. Con esto prácticamos sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, aprendemos a discutir, a defender nuestras posiciones, a pelearnos y a perdonarnos y de paso estamos entretenidos un par de horas en la cocina. (costo = al estimado por leche)
- Realizamos un cronograma equitativo del uso de la compu y del control remoto. Dibujamos una planilla y tratamos de cumplirla.
- Cada uno tiende su cama, ordena su cuarto, barre, sacude y limpia lo suyo y cada tres dias el espacio comun.

Cuando se me ocurran otras actividades les chusmeo. Ustedes tambien compartan las suyas.

8 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

siempre me llegan tus comentarios por facebook y me hacés reir muchísimo. acabo de descubrir tu blog y sos genial...
sos original y de eso hay poco.
te estoy siguiendo ya
besooo

Malamadre dijo...

Gracias Vir, por venir y comentar!

Alguien de Perico dijo...

Yo no tengo, pero con las tareas que diste hasta me dieron ganas de tener @maloshijos.

Yo me armaría una salida en bicicleta.

Carlos Correa dijo...

wow lectura mientras uno cocina, es genial. Además la sola experiencia de cocinar junto con los niños es muy agradables ya ayuda a desarrolar mucho sus sentidos, lo digo yo. (no sé si es asi) pero por lo menos como me pasa a mi, cuando persivo el olor de una rica receta recuerdo cuando cocinaba con mi abuela.

Y me remonto a ese momento feliz

me gusto tu post

chao

Blanca dijo...

Por primera vez estoy compartiendo los 3 meses de vacaciones con mi niño de 5 años. Vivimos en un departamento sin jardín ni balcón pero con muchas plazas cerca. Salimos, paseamos, jugamos a la pelota y a las escondidas, nos tiramos en el césped y miramos el cielo, alguna vez vamos a la pileta, viajamos en transporte público y aprendemos las reglas de tráfico, me acompaña a hacer las compras y preguntamos cómo se llaman los pescados, las frutas, las verduras.
Si no salimos dibujamos, pintamos, recortamos, cantamos, bailamos, nos reímos, miramos películas.
Una de las cosas que más le entusiasma es poner la mesa y servir la comida. Nada del otro mundo, ¿será porque es hijo único?

Besote

Malamadre dijo...

Blanca:
Te puedo asegurar que si tuviera que poner la mesa para 7 y servirles a todos se resistiría !!!
Alguien de perico:
Te adopto. Te toca sacar la basura y limpiar el patio.
Carlos:
Las psicologas dicen que incluir a los niños en la elaboración de la comida hace más fuertes los lazos familiares. Yo lo descubrí después, lo mio es solo aprovechamiento del tiempo ... (además de ayuda).

chapita dijo...

Yegua, estás logrando que quiera tener más hijos.
































OK, ya se me pasó.
;)

Malamadre dijo...

Tranqui @chapita ... jajajaja