jueves, 15 de abril de 2010

Del origen de mi emputecimiento II

Asi es, de emputecimiento en emputecimiento, así voy.
El martes pasado al regresar a mi casa me doy con que @Malahijita tenía un acta del Seguro Escolar abrochada en su carpeta, leo las razones de tal procedimiento administrativo: "En la clase de gimnasia la docente observó como la niña recibió un fuerte pelotazo en la nuca y acto seguido se cayó golpeándose la cabeza fuertemente contra el piso". Aja. Ok. Eso quiere decir que a la nena la bajaron de un pelotazo...¿a qué hora? ... a las 11:00 ... eran las 13:30 ... ok ¿no llamaron por teléfonoa casa? ..no che, no llamaron (verifico el identificador de llamadas, porque de boludas estoy hasta la tusa) y no... no llamaron.

@Malamadre -Nena, veni mostrame, te duele?

@Malahijita -No ma, ya no me duele

@Malamadre-Levanta los dos brazos juntos, tenes sueño? ves bien? podes mover los dedos de los pies? saca la lengua y cerrá los ojos, qué dia es hoy? cómo me llamo yo? La seño no mandó una notita? Te dijeron cómo hago con el Seguro Escolar? te desmayaste?

@Malahijita - No ma.

Y esa fué la única respuesta que recibí al cuestionario: "-No, ma", no hay nota, no hay indicación, no hay dolor, no hay sueño ... no?
La observé durante toda la tarde y la nena no manifestó ningún síntoma que amerite el despelote sanitario. Si me guio por mi experiencia reciente, lo más seguro es que termine pagando todas las prácticas...
Recién hoy, jueves, tuve el tiempo para ir a la escuela. El Acta está firmada por la Vicedirectora, fiel a los escalafones, a ella me dirigí. Le conté suscintamente lo que había ocurrido y la rematé solicitándole explicaciones. Yo exigí saber por qué no se llamó por teléfono a la casa para avisar sobre el accidente, porque la nena esperó solita el ser retirada de la escuela, el porque no me mandaron aunque sea una notita diciendo: "Señora mamá: Su hija se golpeó en Educación Física, si convulsiona no se asuste, es eso.", exigí saber porque me entero efectivamente de cuando tengo que mandar los $2 para fotocopias y no me pude enterar de un accidente...

@Malamadre - "¿Qué pasaría si la nena hubiese tenido alguna complicacion cerebral por falta de atención médica a tiempo? Usted sería la responsable civil. Usted sería la responsable moral por una discapacidad? Está dispuesta a correr ese riesgo?
Yo sé que @Malahijita es brava, es hija de su madre, pero exijo que la escuela me participe sobre TODO lo que a ella se refiera. No sólo de cuánto charla, cuanto juega, cuanto se distrae...

La Vice se dió cuenta. Me dio la razón. Me pidió perdón. Me prometió que en la Jornada Pedagógica del lunes tocará ese tema ( y lo escribió en el acta que estaba labrando) . Yo le acepté las disculpas y me fuí a domar @monstruos.
Y después, secretamente, lo disfruté.


1 comentario:

Princesa Adora dijo...

Hola, te super entiendo, mi hijo está en jardín maternal, sala de uno... el otro día él le sacó un juguete a una compañerita y ésta le arañó la cara. Primero la ira se apoderó de mí.. después entendí que es parte de la "socialización" pero al menos me mandaron la notita en el cuaderno de comunicaciones. Fuerza!!!