martes, 12 de octubre de 2010

Majestuosa es la blanca montaña...

La vertiginosidad de la información me tiene sufriendo una ansiedad terrible. Los 33 mineros enterrados desde hace más de 2 meses en la mina de oro San José en Chile, por fin, van a ser rescatados.
Veo atónita cómo los noticieron llenan el espacio de palabras sin decir nada, la rubia de C5N es una maestra en eso: comotedigoestotedigoestootroyalfinalnotedigonada perollenétresminutosdeaire mientrasvemosaeseoperariovestidodeanaranjadoacomodarselos bigotes ...
Comparto con estas personas a punto de ser rescatadas el amor por la Cordillera, las circunstancias de mi concepción me une a ellos, mi abuelo trabajador de las alturas, mi padre profesional a cargo de la producción de la mina Julita, mi madre maestra que saltó de la pampa húmeda a la Cordillera tras su vocación. Y ahi donde el cielo es tan claro y limpio que uno puede saborear las estrellas, ahi donde unos ven desierto otros vemos nuestro lugar en el mundo.
Ojalá todos podamos decir:

No hay comentarios: